martes, 14 de julio de 2009

Libros y más libros

En las librerías de San Diego, el constante murmullo de las micros parece desaparecer y el sofocante calor del verano -o la lluvia del furioso invierno santiaguino- se olvida. Si no se tiene un título en mente, no importa. Se puede estar toda una tarde nadando entre anaqueles, revisando libros y revistas que nos hicieron soñar cuando niños, las que entretuvieron a nuestros padres y las que aconsejaron a nuestras abuelas. La de Luis Rivano -dramaturgo y escritor- es una de las librerías más conocidas de este céntrico sector. Los incondicionales, que han mantenido sus visitas durante sus tres décadas de existencia, han sido testigo de cómo este espacio se ha transformado en un negocio familiar. "Es muy difícil clasificar el público que viene", comenta su hija, Graziella Rivano. "De repente llegan niños de doce años que saben muy bien lo que quieren y te das cuenta de lo bien encaminados que están en cuanto a sus gustos literarios".





El origen de los libros es diverso. Provienen de remates de editoriales, avisos en los diarios, demoliciones o del anaquel de algún intrincado lector. "Hay gente que se cambia de casa, que se va a un lugar más pequeño o a un departamento y que no tiene espacio para conservar sus libros, otras veces muere alguien y la familia opta por deshacerse de su biblioteca. Por lo tanto, esos libros también van a dar a San Diego. Ahí se encuentra de todo y en un ambiente más cercano y popular, donde hay posibilidades de regateos y rebajas.

Ubicación:

Desde San Diego con la Alameda hasta Parque Almagro. Metro U. de Chile. Santiego Centro.

Cuando ir:

De lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

Por qué ir:

La librerias de San Diego son por excelencia parte de la tradición escolar de padres, alumnos, aficionados por la lectura, etc. Aquí los libros no conocen de marketing ni publicidad. Para todos aquellos que se inician en el mundo escolar o quienes deambulan por gusto en la multiplicidad de libros que San Diego ofrece, es casi un requisito nacional pasar por esta calle. Es una libreria popular sin mayores adornos publicitarios y al alcance de todos los bolsillos.

Precios:

Se encuentran libros desde $500 hasta $20.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario